Instituto de Capacitación Profesional del Valle

+593 099 8493118

Universidad Hemisferios

Maestría en Derecho Administrativo con mención en Contratación Pública

Resolución de aprobación CES: RPC-SO-17-No.315-2024 Registrado en la SENESCYT 

derecho administrativo

La Maestría en Derecho Administrativo con mención en Contratación Pública ofrece una formación integral que combina teoría y práctica para dotar a los participantes de las habilidades necesarias para comprender y aplicar eficazmente el marco legal que rige la administración pública y los procesos de contratación.

Campo Ocupacional

Educación Superior

Las personas que han adquirido estos conocimientos y habilidades se pueden desempeñar en diversos roles dentro del campo del Derecho Administrativo y la Contratación Pública, tales como asesores jurídicos en instituciones públicas y privadas, abogados litigantes especializados en contratación pública, consultores legales para procesos de licitación y adjudicación, y analistas de políticas públicas en el ámbito contractual.

Las personas que han adquirido estos conocimientos y habilidades se pueden desempeñar en diversos roles dentro del campo del Derecho Administrativo a nivel internacional, tales como asesores legales en organismos internacionales, expertos en derecho comparado en bufetes de abogados internacionales, analistas de políticas públicas con enfoque global, y consultores para procesos de armonización normativa entre países.

Las personas que han adquirido estos conocimientos y habilidades se pueden desempeñar en diversos roles dentro del campo del Derecho Constitucional y la Contratación Pública, tales como abogados especializados en litigio constitucional y contencioso-administrativo, consultores legales para la redacción y revisión de normativa administrativa, asesores jurídicos para instituciones gubernamentales y defensores de los derechos fundamentales en el ámbito público.

Las personas que han adquirido estos conocimientos y habilidades se pueden desempeñar en diversos roles dentro del campo de la Contratación Pública, tales como analistas de actos administrativos, asesores legales para la toma de decisiones en procesos de contratación, revisores de procedimientos administrativos y gestores de recursos públicos.

Las personas que han adquirido estos conocimientos y habilidades se pueden desempeñar en diversos roles dentro del campo de la Administración Pública y Gobierno Electrónico, tales como gestores de proyectos de modernización administrativa, consultores en implementación de tecnologías de la información en el sector público, analistas de políticas públicas en el ámbito digital, y responsables de promover la participación ciudadana en línea.

Las personas que han adquirido estos conocimientos y habilidades se pueden desempeñar en diversos roles dentro del campo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, tales como asesores legales para la toma de decisiones competenciales, analistas de políticas públicas en el ámbito descentralizado, consultores en la elaboración de normativa regional y local, y gestores de la autonomía y descentralización administrativa.

Las personas que han adquirido estos conocimientos y habilidades se pueden desempeñar en diversos roles dentro del campo de la Contratación Pública, tales como analistas de procesos administrativos, asesores legales en la mejora de procedimientos públicos, consultores en la optimización de la gestión administrativa, y gestores de la calidad y eficiencia en los procesos públicos.

Obtenga su título de Posgrado registrado en la SENESCYT.

La metodología es 100% en línea, para que interactúe en tiempo real con docentes y estudiantes.

Acceso a todos los recursos para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

A través de tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real

Los profesores y tutores le acompañarán en todo momento a través de Whatsapp y el Aula Virtual.

Postula a una beca y accede hasta un 50% de descuento

La Maestría en Derecho Administrativo con mención en Contratación Pública ofrece una formación académica específica que le permitirá:

Las personas que han adquirido estos conocimientos y habilidades se pueden desempeñar en diversos roles dentro del campo del Derecho Administrativo en Contratación Pública.

Asesor legal para la toma de decisiones competenciales, analistas de políticas públicas en el ámbito descentralizado, consultores en la elaboración de normativa regional y local, y gestores de la autonomía y descentralización administrativa.

Investigadores en temas de interés público, consultores en el diseño y evaluación de políticas públicas, asesores legales en temas complejos y novedosos, y expertos en la resolución de problemas jurídicos en el ámbito administrativo.

Desempeñar en diversos roles dentro del campo del Derecho Administrativo y la Contratación Pública, tales como asesores legales con enfoque ético y de responsabilidad social

Consultor en el diseño de códigos de ética y conducta para instituciones públicas y privadas, y defensores de la transparencia y probidad en la gestión pública.

Analista de procedimientos de contratación, asesores legales para procesos de licitación y adjudicación, consultores en la revisión y mejora de normativa contractual, y gestores de la eficiencia y transparencia en la contratación pública.

Tutorías Virtuales

Te acompañaremos permanentemente durante tus estudios, con clases en los siguientes horarios

Jueves y Viernes

19:00 a 21:00

Sábado

08:00 a 12:00

Pregunta a un asesor por nuestros planes de financiamiento directo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
logo Senescyt
Logotipo Universidad Hemisferios